El Último Tiempo Es Ahora

El Último Tiempo Es Ahora

2018, May 21    

Una de las razones por la cual el estudiante de las escrituras se mantiene alejado del estudio profético, es la diversidad de interpretaciones entre los mismos maestros de la biblia. Si buscamos recursos en cualquier librería, encontramos tres o más interpretaciones del mismo verso y todas difieren. Aunque la profecía bíblica es complicada, no podemos darle la responsabilidad a estudiosos que publican sus libros. Depende de mí mi propio crecimiento espiritual.

Algo fascinante acerca de las profecías es que son para la interpretación y en su mayoría no son de discusión doctrinal en elementos de la salvación. Esto da libertad al que estudia profecía bíblica en llegar a sus propias conclusiones sin entrar en falsa doctrina. No podemos descartar que el estudio de las escrituras tiene que ser uno estimulado por una vida íntima con el Señor y no para satisfacer nuestro propio intelecto.

Me parece, que si las profecías bíblicas que la iglesia denomina que son para el último tiempo, y si en realidad lo son, entonces solo los que vivimos en la actualidad podemos identificar los símbolos que se encuentran en la profecía. Si la profecía fue dirigida para otro tiempo en el cual nosotros no podemos relacionarnos, entonces no fue escrita para nosotros. Por esta razón, cuando estudio la profecía del último tiempo, busco de qué manera la profecía está relacionada con lo que está pasando en la actualidad. Veamos porque pienso que el último tiempo es ahora.

La Guerra Que Comienza En El Río Eufrates

En el capítulo 9 de Apocalipsis en los versos 13 al 16 dice

El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz que salía de los cuatro cuernos del altar de oro que está delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Suelta a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron soltados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año. a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era de doscientos millones. Yo oí su número.

Mientras lees este post, fuerzas militares están situadas al norte de Israel, a ambos lados del Río Eufrates; Turquía, Siria, Irak e Irán, todas dominadas por el Islam. ISIS ha capturado 14% del Río Eufrates en los últimos dos años y a la misma vez, las dos super potencias nucleares en el mundo, Rusia y Estados Unidos, pelean contra ISIS a ambos lados del Río Eufrates, Rusia al oeste del río y Estados Unidos al este del río. El escenario está en las condiciones para que la tercera guerra mundial comience, aunque algunos piensan que la guerra ya comenzó. Esta guerra esta profetizada en tu biblia y es algo que va a ocurrir o ya esta ocurriendo.

El Tratado De Paz

Un acuerdo de paz entre Palestina e Israel le dará comienzo a los últimos siete años hacia la Batalla de Armagedón y el regreso de Jesús para establecer su reino en la tierra. Actualmente, grandes esfuerzos de parte de los Estados Unidos avanzan sin detenerse para que un acuerdo de paz entre Palestina e Israel se materialice, esto se conoce como la confirmación del pacto (Génesis 15:18)

En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;

donde internacionalmente se le reconoce a Israel el derecho de poseer la tierra prometida (Daniel 9:27).

Y hará que se concierte un pacto con muchos por una semana; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: y en el ala del templo estará la abominación horrible, hasta que la ruina decretada se derrame sobre el desolador.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado abiertamente que una de sus promesas de campaña es obtener el apoyo de la comunidad internacional para solucionar el estatus de Israel. Netanyahu acepta abiertamente una solución de dos estados, donde Palestinos e Israelitas compartan la misma tierra. Por muchos años este tratado de paz ha fracasado en su implementación y las partes no llegan a ningún acuerdo, no obstante el tratado de paz de Daniel 9:27 tiene que cumplirse. Jesús mismo hizo referencia a Daniel 9:27 cuando los discípulos le preguntaron sobre las señales del fin en Mateo 24:15.

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación de la desolación, anunciada por medio del profeta Daniel (el que lea, entienda)

La tierra de Israel estará compartida por Palestinos e Israelistas bajo un tratado de paz y las profecías siempre se cumplen. El presidente Trump declaró recientemente, en un video, en la inauguración de la embajada Americana en Jerusalén, que él apoya el estatus quo de Jerusalén como capital de Isreal en la negociación de paz. Esta cláusula en el tratado de paz, sería el escenario perfecto para que catalice la guerra de Armagedón profetizado en Zacarías 14:2.

Porque yo reuniré a todas las naciones contra Jerusalén para combatir; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

Cuando el tratado de paz se firme, los últimos 7 años hacia la Batalla de Armagedón comenzará, y estamos bien cerca de que esto se cumpla.

El Monte Del Templo

El 1ro de noviembre de 2013, Bayit Yehudi (Jewish Home Party) propuso a la legislatura unicameral nacional de Israel, un proyecto de ley, que si promulga, colocaría El Monte Del Templo en un acuerdo para compartirlo. Esto significa que Judíos y Musulmanes van a adorar igualmente en El Monte Del Templo. Actualmente los Judíos no tienen templo para adorar pero en el capítulo 11 de Apocalipsis, en el verso 1 y 2, a Juan se le da la instrucción de medir el templo.

Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el santuario de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Y el patio que está fuera del santuario déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa durante cuarenta y dos meses. Apocalipsis 11: 1-2

No se puede medir un templo si no existe, tampoco el anticristo puede sentarse en el templo y proclamarse dios (Mateo 24:15) si no hay templo. Una vez el acuerdo de paz entre Palestina e Israel se materialice, Israel va a construir el tercer templo en El Monte Del Templo y los sacrificios comenzarán. Adicional a esto, por primera vez en dos mil años, el proceso de purificación sacerdotal de los sacerdotes judíos comenzó. Aún más, todos los muebles y utensilios del tercer templo están terminados.

Conclusión

Es complicado expresar opiniones acerca de la profecía bíblica y evitar incomodar a otros. Mi intención no es de comenzar diálogos sin fruto que no llegan a nada constructivo, mas bien de introducir la curiosidad del que estudia la profecía e instar el diálogo.

Oremos para que Dios nos ayude a entender en que tiempo estamos viviendo

Dios los bendiga rica y abundantemente!

Gilberto & Sandra